domingo, 30 de marzo de 2008

Justificación



Este trabajo es el producto de una investigación realizada por un equipo de 9 estudiantes de la materia de Probabilidad y Estadística. Ellos a su investigación la titularon “Investigación de Campo y Análisis Estadístico Sobre el Uso e Impacto de los Teléfonos Celulares en los Estudiantes de la Universidad Católica de Occidente”. Como su nombre lo indica este grupo se cèntro en la población de la Universidad Católica de Occidente de El Salvador, básicamente tras una profunda investigación echa de los celulares y de las compañías que prestan estos servicios se enfocan en aplicar los términos aprendidos en la clase de estadística y probabilidades, pero que también se enfatiza en los impactos que están teniendo los celulares en la comunidad estudiantil bajo la frase “la telefonía celular un gasto o una necesidad”.
Tomado de: http://www.monografias.com/trabajos34/estadistica-celulares/estadistica-celulares.shtml


A través de varias generaciones la gente ha presenciado el avance de la tecnología y con ésta, la incursión en el medio de varios aparatos que causan furor y adicción, como lo fue en su época el televisor, más recientemente los videojuegos y la Internet.
Ahora el turno es de los teléfonos celulares, los cuales contienen lo anteriormente mencionado: televisión, videojuegos, Internet, y otras cuantas aplicaciones en un pequeño artefacto. Es fácil entender por que son tan adictivos, al grado tal de que la persona necesite tratamiento terapéutico o medicinal. Generan una dependencia que puede traer problemas sociales a los jóvenes porque los margina de la sociedad.

tomado de: http://www.ehui.com/?c=2&a=65888



Según el informe Wireless Work, 63% de los consumidores de todo el mundo no prestaría su celular a nadie y 78% duerme junto a él.

Mientras, una investigación del Instituto de Tecnología de Massachussets arrojó que 45% dijeron detestarlo porque ha invadido su tiempo.

tomado de http://oswaldolilly.blogcindario.com/2005/10/01226-adiccion-a-celulares.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotras somos de Uruguay, y estamos cursando 6° de ciencias sociales (Bachillerato), y al igual que muchos, estudiamos el comportamiento de las personas frente a los celulares, realizando encuestas a los alumnos del instituto al que concurrimos, y emos comprobado que la mayoría de los alumnos posée celular (El 57%lo utilizan por necesidad). Al la percepción de ellos su uso no es una adicción, en cambio para nosotras y una minoría de los encuestados, pensamos que si lo es. También, no consideraron que su uso sea parte de la cultura. Y por último, a los que nos contestaron no tener celular, justificaron no tenerlo porque no lo necesitan, y son indiferentes a los mismos.