domingo, 30 de marzo de 2008

Presentación

Es evidente el acelerado crecimiento del uso de teléfonos celulares en la sociedad, especialmente en los jóvenes, que hacen parte de la nueva generación en la cual manda la tecnología.





La revolución digital ha transformado la estructura de los medios de comunicación, la cultura y las industrias afines, contribuyendo a la globalización de la información, donde las generaciones de jóvenes son destinatarios naturales.

En la actualidad la tecnología tiene un avance a gran escala siendo los teléfonos celulares una de las cosas que más rápido lo hace: la posibilidad de ver televisión en ellos, el hacer una videollamada, entre otras, son cosas que le interesan a las personas y hacen que los celulares tengan una gran acogida, por lo tanto las compañías que prestan estos servicios al notar tanta demanda se ven obligadas a modernizar sus servicios para realizar mejor su labor.



Todo hace parte de la globalización en la cual todo está conectado, la comunicación es esencial, y los celulares son una de las creaciones que contribuyen a ello.


Además de ser una valiosa herramienta para la comunicación, los celulares también son una fuente de información, ya que la tecnología de éstos permiten que en cualquier momento la persona se conecte a Internet y esté al día con lo que pasa actualmente, entre otras aplicaciones que cada día aumentan.


Como cualquier tecnología, el celular puede generar adicción, y es que la idea de tener un teléfono que se pueda transportar fácilmente en el bolsillo y poder comunicarse con las demás personas a un bajo costo, es algo que a muchos atrae.


Por eso queremos valorar el papel de esta nueva tecnología y medir su impacto en los servicios de información y comunicación juvenil como medio de inclusión social y participación para jóvenes de diversos estratos socioeconómicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta seria mejor arriba

Anónimo dijo...

esialmuy bonita su pagina.. solo q seria mejor si la actualizaran un poco mas... pero ademas de eso muy bonita... =)