domingo, 30 de marzo de 2008

Implicaciones Sociales

Las formas en las que la tecnología ha evolucionado en la última década, son la tecnología móvil y la Internet las aplicaciones que afectan en mayor proporción la vida diaria de los jóvenes del siglo nacidos a partir de 1980 y las nuevas generaciones del siglo XXI.

El uso de los teléfonos celulares antes solía ser algo de las personas de las clases más altas de la sociedad, personas de alto poder adquisitivo, era algo elitista. Pero hoy en día pasó a ser algo necesario, y cualquier persona de cualquier estrato social puede conseguir si se quiere comunicar fácilmente.

Esto trae consecuencias positivas para la sociedad, ayuda a crecer económicamente a las regiones que de alguna manera están aisladas, porque las conecta con el mundo tecnológico y globalizado.

También para tener en cuenta otra aplicación conocida como sistema de mensajes cortos o mensajes de texto (SMS), se trata de un sistema de bajo costo que permite a los jóvenes hablar con los amigos e interactuar permanentemente, ya que también son utilizados para participar en concursos, juegos, y les permite estar conectados con una sociedad que depende mucho de la información y la comunicación.

Dado a que los celulares pueden llegar a ser adictivos fácilmente, muchos sicólogos consideran ésto una enfermedad más que un fenómeno social, y puede traer consecuencias en el ambiente familiar, porque crea un distanciamiento de las personas queridas en el hogar cuando la se le dedica la mayoría del tiempo enviando mensajes, jugando, escuchando música, hablando con amigos, entre otras.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese dibujo es de la watchtower, cuidado